Salas de 3 “Exploradores del Espacio” y “Navegantes de sueños”
Se acercan a la Biblioteca como
espacio pedagógico…
La lectura en el
Jardín de Infantes se inicia desde que el niño toma contacto con textos
escritos, aún antes de leer convencionalmente.
Favorece la
expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de
futuros lectores.
Los libros han
sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de
permitirnos fantasear y viajar con la imaginación, de emocionarnos y de
hacernos soñar.
Al acercar al niño al
mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de
realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc.,
pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos;
no sólo lo ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer el
espíritu y la imaginación.
Es primordial
reconocer la importancia que debe tener la biblioteca en la
sala, ya que debe tener libros capaces de incentivar, de dar placer y de
acercar a los niños para que se adueñen de ella.
“El hábito de leer
no es innato. El hombre no llega al mundo apreciando los libros u otros
materiales de lectura; esa es una capacidad que se desarrolla con la práctica y
como consecuencia de un modelo de conducta que se le propone y enseña”
Diseño Curricular
para la Educación Inicial
Niños de 2 y 3 años
A partir de lo anterior, es que planificamos esta propuesta
pedagógica para jugar en las salas…
“Mesa de
libros”:
realizamos esta actividad en la cual preparamos una mesa con libros de la
Biblioteca del Jardín otros agregados por la docente para que los niños los
manipulen, los observen, comenten y conversen sobre los mismos. Luego de este
primer momento de contacto y exploración, entre todos eligieron el que más les interesó para ser leído por la
docente y disfrutar juntos de un momento literario.
¡Hasta la
próxima!
Mabel, Julieta,
Daniela y Carolina
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