Sala de 1 “Los Pollitos”



SECUENCIA DE EXPRESIÔN CORPORAL Y MÚSICA
“Durante los primeros años de vida, los niños/as continúan ampliando los conocimientos sobre su medio cercano, implicándose activamente en la exploración de los objetos y en la imitación del comportamiento de las personas que con ellos se relacionan”. [1]
Al mismo tiempo desde el ámbito de la Educación Inicial debemos cuidar la calidad de experiencias musicales que ofrecemos a los niños/as. En este sentido la docente debe diseñar, implementar y evaluar propuestas ricas en contenidos musicales. Posibilitando un proceso coherente en el cual el carácter lúdico sea esencial.
Lo exploratorio del contexto sonoro, la escucha y el acercamiento a una obra musical, proporcionara situaciones ricas del “hacer musical” en las cuales los niños/as, podrán hacer copia de movimientos, ritmos y ademanes.
Aquí les mostramos algo de lo que fue “Acompañamos la Música de Mozart” al son de la marcha turca los niños/as hicieron percusión sobre diferentes objetos al igual que explorar y mover  las diferentes partes del cuerpo…

 ¡Hasta la próxima
Jesy y Nora


 [1] Diseño Curricular para la Educación Inicial Niños de 45 días a 2 años














Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

PROYECTO: “Construyendo nuestra identidad”