Sala de 1 “Los Pollitos”
SECUENCIA DE EXPRESIÔN CORPORAL Y MÚSICA
“Durante los primeros años de vida, los niños/as
continúan ampliando los conocimientos sobre su medio cercano, implicándose
activamente en la exploración de los objetos y en la imitación del
comportamiento de las personas que con ellos se relacionan”. [1]
Al
mismo tiempo desde el ámbito de la Educación Inicial debemos cuidar la calidad
de experiencias musicales que ofrecemos a los niños/as. En este sentido la
docente debe diseñar, implementar y evaluar propuestas ricas en contenidos
musicales. Posibilitando un proceso coherente en el cual el carácter lúdico sea
esencial.
Lo
exploratorio del contexto sonoro, la escucha y el acercamiento a una obra
musical, proporcionara situaciones ricas del “hacer musical” en las cuales los
niños/as, podrán hacer copia de movimientos, ritmos y ademanes.
Aquí
les mostramos algo de lo que fue “Acompañamos la Música de Mozart” al son de la
marcha turca los niños/as hicieron percusión sobre diferentes objetos al igual
que explorar y mover las diferentes
partes del cuerpo…
¡Hasta la
próxima
Jesy y Nora
Comentarios
Publicar un comentario