SALA MULTIEDAD “ARTE- SECUENCIA DE TEXTURAS”

“Dibujar, para los niños pequeños, significa poner en juego acciones complejas; reiteradas exploraciones y ejercitaciones. Diferentes grupos de niños- y a su vez cada niño en particular- necesitarán de distintos tiempos para posibilitar su evolución gráfica. Ante la complejidad de las actividades, la necesidad de exploración y del tiempo dedicado a ellas deberán ser reconocida, aceptada, valorada e incentivada por el adulto”

Dichas acciones y exploraciones comienzan desde edades más tempranas, es decir, desde el año de vida, darle la posibilidad de estar en contacto con objetos y materiales que no utilizan o ven en el cotidiano, hacen que puedan adquirir nuevos mecanismos y aprendizajes ricos para sumar al mundo que los rodea.

Cabe destacar que los niños no atribuyen en esta etapa, significado representativo a aquello que realizan. Es solo a través del adulto o de los niños más grandes que comenzarán a establecer estos significados. Por ello es de vital importancia que lo realizado se convierta en objeto de diálogo con el docente y entre niños. De esta manera, la obra llevada a cabo se irá constituyendo paulatinamente en un medio para la comunicación y la expresión.

Aquí van algunas imágenes para compartir…

Lucía y Jessy



Soporte: Cartulina de color y Plasticola de color.















Soporte: lija y témpera de color.



Soporte: cartón corrugado y témpera de blanca.





Soporte: plástico (mantel) sobre hoja n°6 y Plasticola de color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

PROYECTO: “Construyendo nuestra identidad”