14ª Maratón Nacional de Lectura

CONVIVENCIAS Y LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA
“Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”
16 DE SEPTIEMBRE DEL 2016


La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios así como diversos juegos en torno a la lectura. 

La Maratón no es de carácter competitivo e intenta concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. 

La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta de Fundación Leer que invita a que comunidades enteras sean convocadas desde diferentes instituciones con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos. 

El Viernes 16 de Septiembre se llevó a cabo la 14ª Maratón de Lectura bajo el lema “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”.
Por primera vez, el Jardín Convivencias participó de este evento nacional que además atraviesa de manera característica nuestro Proyecto Institucional “Poesicuenteando en Convivencias”.

Cada sala organizó y ambientó su espacio con una propuesta literaria diferente. Las salas de 1 y 2 por un lado y las salas de 3, 4 y 5 por otro, vivenciaron una jornada de celebración y de dedicación a la lectura.


Momentos Literarios
Salas de 1 y 2
-Cuento: “El cumpleaños del Señor León”. M. E. Muñoz Gallardo. Compartieron este cuento utilizando luz negra.
-Poesía Mojada: Escucharon historias que fueron ilustrando con figuras de goma eva.
-Espacios Lúdicos: Materiales de lectura en un sector ambientado para  la observación y lectura.
                            Libros colgantes (plano vertical).
                            Títeres y poesías.

Salas de 3, 4 y 5
-Adivinanzas del fondo del mar.
-Lectura y dramatización de la colección de cuentos de la “Bruja Winnie”, Paul Korky - Thomas Valerie.
-Emocionario: Exploraron algunas emociones como, Asco y Miedo.
-Cuento: “Caperucita Roja”. Graciela Repún. Compartieron este cuento con la técnica de transparencias. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

PROYECTO: “Construyendo nuestra identidad”