Nina y sus rockeritos
Los niños de sala de uno demostraron durante este tiempo el placer de bailar al ritmo de la música.
Todos los días en algún momento de la mañana los “rockeritos”, suelen pedir música para bailar y ya tenemos los hits de la sala, gracias a la música que ellos mismos trajeron de sus casas.
Algunos señalan el equipo de música cuando quieren que lo prendamos, otros se ponen a bailar abajo del mismo y lo más importante es que cada uno tiene su propio paso de baile.
Esto se puede ver cuando hacemos actividades de expresión corporal donde la música es el puente inspirador. Algunos chicos comienzan a girar, otros se mueven para delante y para atrás, otros para los costados, algunos se agachan y si algún nene puede llegar a estar un poco cansado, una vez que suena la música en sala de uno, todos se levantan y sus cuerpos comienzan espontáneamente a moverse por el espacio.
Es un placer verlos en esos momentos, ver como disfrutan de la música, del baile y como esto los caracteriza como grupo. Durante este tiempo bailamos con pañuelos de diferentes colores, porras, maracas, pompones de lana.
Cuando desayunamos también escuchamos música más tranquila, lo mismo cuando pintan, las docentes solemos ponerles música para que escuchen y disfruten.
Se puede decir que en esta sala la música es una gran compañía durante todas las mañanas.
Comentarios
Publicar un comentario