Las ovejitas exploradoras
En la sala de 2 del turno tarde, las actividades que más disfrutamos son pintar, dibujar, “enchastrarnos” y explorar a través de las técnicas plásticas.
La propuesta fue ofrecerles a los nenes, una secuencia de dáctilo-pintura con diferentes texturas.
El significado de dáctilo-pintura es: pintar con los dedos.
Utilizar los dedos y las manos para pintar favorece el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil, la motricidad fina, la coordinación viso-motora, la expresión y la creatividad. También es un excelente medio para eliminar las inhibiciones y facilitar la evolución y expresión de la personalidad de los chicos. Además, aporta entretenimiento, diversión, fortalecimiento del autoestima y una gran satisfacción.
El objetivo principal de esta actividad, además de explorar distintas sensaciones a través del color y la textura, es que cada niño libremente se exprese como lo desee, disfrutando en todo momento al experimentar con su percepción. Lo importante es el proceso y no el producto.
Las propuestas fueron:
1. Hojas negras y dáctilo-pintura blanca.
2. Hojas blancas y dáctilo-pintura de un color con harina.
3. Cartón corrugado y dáctilo-pintura de dos colores.
Aquí pueden ver algunos momentos vividos durante las propuestas:
La propuesta fue ofrecerles a los nenes, una secuencia de dáctilo-pintura con diferentes texturas.
El significado de dáctilo-pintura es: pintar con los dedos.
Utilizar los dedos y las manos para pintar favorece el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil, la motricidad fina, la coordinación viso-motora, la expresión y la creatividad. También es un excelente medio para eliminar las inhibiciones y facilitar la evolución y expresión de la personalidad de los chicos. Además, aporta entretenimiento, diversión, fortalecimiento del autoestima y una gran satisfacción.
El objetivo principal de esta actividad, además de explorar distintas sensaciones a través del color y la textura, es que cada niño libremente se exprese como lo desee, disfrutando en todo momento al experimentar con su percepción. Lo importante es el proceso y no el producto.
Las propuestas fueron:
1. Hojas negras y dáctilo-pintura blanca.
2. Hojas blancas y dáctilo-pintura de un color con harina.
3. Cartón corrugado y dáctilo-pintura de dos colores.
Aquí pueden ver algunos momentos vividos durante las propuestas:
Comentarios
Publicar un comentario