Las ovejitas exploradoras

En la sala de 2 del turno tarde, las actividades que más disfrutamos son pintar, dibujar, “enchastrarnos” y explorar a través de las técnicas plásticas.

La propuesta fue ofrecerles a los nenes, una secuencia de dáctilo-pintura con diferentes texturas. 


El significado de dáctilo-pintura es: pintar con los dedos.


Utilizar los dedos y las manos para pintar favorece el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil, la motricidad fina, la coordinación viso-motora, la expresión y la creatividad. También es un excelente medio para eliminar las inhibiciones y facilitar la evolución y expresión de la personalidad de los chicos. Además, aporta entretenimiento, diversión, fortalecimiento del autoestima y una gran satisfacción.

El objetivo principal de esta actividad, además de explorar distintas sensaciones a través del color y la textura,  es que cada niño libremente se exprese como lo desee, disfrutando en todo momento al experimentar con su percepción. Lo importante es el proceso y no el producto.

Las propuestas fueron:
1.    Hojas negras y dáctilo-pintura blanca.
2.    Hojas blancas y dáctilo-pintura de un color con harina.
3.    Cartón corrugado y dáctilo-pintura de dos colores.

Aquí pueden ver algunos momentos vividos durante las propuestas:











Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

PROYECTO: “Construyendo nuestra identidad”