“Las Ranitas Saltarinas” explorando texturas…

 

“…Los niños/as conocen el mundo actuando sobre él, explorando y realizando diferentes acciones. 

Explorarán y comenzarán a tener cierto control de sus gestos y al mismo tiempo se iniciarán en sus grafismos.


Una de las características de los dos años son los movimientos amplios con hombros y brazos, para luego, de a poco, acceder a los más finos y específicos, con sus manos y dedos. Esto posibilita que se reafirmen los primeros rayones, convirtiéndose rápidamente los grafismos en otra manera espontánea de comunicación.


…Estas son exteriorizaciones, manifestaciones espontáneas del niño, tanto a través del movimiento como del gesto gráfico que deja impreso, y le posibilitarán comenzar a reconocer sus producciones y también expresarse a través de ellas…”





(Diseño Curricular 2 y 3 años)

 

“Las Ranitas Saltarinas”, estuvieron trabajando en una Secuencia de Texturas, donde exploraron distintos soportes y materiales, como: cartulina, cartón corrugado y nylon con burbujas. 



Al presentar la actividad se conversaba y se realizaban distintas “hipótesis” acerca de cómo pensaban que iba a ser el material y el soporte.

Durante la exploración iban surgiendo diferentes cometarios sobre los soportes, como por ejemplo, “...es suave”, “… esta fría”, “… Hace ruidito si paso la uña”, “…cuando aplasto se pincha la burbuja”. Cada uno/a fue explorado con tempera y plasticola de colores, la propuesta era que usen sus dedos y manos, pero a el/la que no se animaba a tocar, se le ofrecía alguna herramienta intermediaria (pincel, palito de helado o cucharita) para poder disfrutar  la actividad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas