Momentos mágicos en el Jardín… “ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA” Es el eje que le dimos en “Convi” a este año en la Maratón Nacional de Lectura. Una ráfaga de magia, creatividad, emociones, ruidos, aromas… y muchas ganas de jugar, ha invadido hoy nuestro Jardín. Las Maestras han preparado cada escenario de juego en las salas para que los grupos de niñas y niños disfruten de momentos de encuentro con la literatura. Pasaron por: Mesas de libros, para conectarse con el libro como objeto cultural y social. Poesías mojadas de M. Elena Walsh y otros autores. Poesías sentidas, donde con los ojos con antifaces escuchaban a la maestras y también diferentes sonidos que hacía, que se transformara en una experiencia sensorial espléndida. Usando la Plataforma…jugando con los Juegos Tradicionales. Cuentos en la Selva, donde además de sentirnos en la Selva a través de sonidos que imitaban que estábamos allí, escuchamos un cuento sobre La Luna y los animales. Adivinanzas y Poesías con Lu
Todos los días, para dar inicio a la jornada, las salas de 2 y 3 años, se reúnen en el patio del Jardín y cantan junto a los papás, las seños y el equipo directivo la canción de Convivencias . Los más chiquititos del jardín, es decir, la sala de 1, realiza el ingreso por una puerta diferente, más cercana a la sala. Se despiden de sus papás y junto a sus maestras ingresan directamente a la misma. En las salas de 4 y 5, los niños ingresan más temprano, se despiden de sus papás en la entrada donde son recibidos por sus docentes. Concluido este momento de ingreso, se saluda a la bandera y se canta la canción del Jardín. CANCIÓN DE CON.VIVENCIAS Llegamos a Con.vivencias, creceremos con amigos, aprenderemos jugando, en un jardín divertido. Juega, juega, juega conmigo, dame tu mano, seamos amigos. Juega, juega, juega conmigo, dame tu mano, y… y vamos ya. CANCIÓN DE SALUDO A LA BANDERA Quién dijo que yo no sé, cómo es la bandera mía, si aquí en el jardín de infantes, la aprendí des
SALA DE 1 AÑO EN EL TURNO MAÑANA “ LOS PIPITOS ” Estuvimos realizando una actividad de Expresión Corporal con pelotas y telas. Disfrutamos mucho de estas actividades donde colgamos distintos objetos (aros, cintas…) de las totoras que tenemos en la sala. …” Los niños deambuladores no necesitan que los objetos y las personas se acerquen a ellos, sino que emprenden el desafío de salir a su conquista. Les importa indagar y explorar todo lo que tienen a su alcance, y comienzan a solicitar aquellos objetos y elementos a los cuales no tienen acceso directo y son de su interés…. (Diseño Curricular Educación Maternal-2015) Por tal motivo es que desde nuestro rol docente ofrecemos a los niños oportunidades para que puedan interactuar con los objetos…. En esta oportunidad estuvimos jugando con pelotas, tirándolas para todos lados, haciéndolas pasar por los agujeros de la tela y haciendo “guerra” de pelotas. ¡La pasamos genial! . Hicimos todo al ritmo de la música que más nos gusta y
Comentarios
Publicar un comentario