Momentos mágicos en el Jardín… “ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA” Es el eje que le dimos en “Convi” a este año en la Maratón Nacional de Lectura. Una ráfaga de magia, creatividad, emociones, ruidos, aromas… y muchas ganas de jugar, ha invadido hoy nuestro Jardín. Las Maestras han preparado cada escenario de juego en las salas para que los grupos de niñas y niños disfruten de momentos de encuentro con la literatura. Pasaron por: Mesas de libros, para conectarse con el libro como objeto cultural y social. Poesías mojadas de M. Elena Walsh y otros autores. Poesías sentidas, donde con los ojos con antifaces escuchaban a la maestras y también diferentes sonidos que hacía, que se transformara en una experiencia sensorial espléndida. Usando la Plataforma…jugando con los Juegos Tradicionales. Cuentos en la Selva, donde además de sentirnos en la Selva a través de sonidos que imitaban que estábamos allí, escuchamos un cuento sobre La Luna y los animales. Adivinanzas y Poesías con Lu...
Todos los días, para dar inicio a la jornada, las salas de 2 y 3 años, se reúnen en el patio del Jardín y cantan junto a los papás, las seños y el equipo directivo la canción de Convivencias . Los más chiquititos del jardín, es decir, la sala de 1, realiza el ingreso por una puerta diferente, más cercana a la sala. Se despiden de sus papás y junto a sus maestras ingresan directamente a la misma. En las salas de 4 y 5, los niños ingresan más temprano, se despiden de sus papás en la entrada donde son recibidos por sus docentes. Concluido este momento de ingreso, se saluda a la bandera y se canta la canción del Jardín. CANCIÓN DE CON.VIVENCIAS Llegamos a Con.vivencias, creceremos con amigos, aprenderemos jugando, en un jardín divertido. Juega, juega, juega conmigo, dame tu mano, seamos amigos. Juega, juega, juega conmigo, dame tu mano, y… y vamos ya. CANCIÓN DE SALUDO A LA BANDERA Quién dijo que yo no sé, cómo es la bandera mía, si aquí en el jardín de infantes, la aprendí...
Las experiencias emocionales que el niño/a vive en las primeras etapas de su vida tienen una importancia fundamental para su desarrollo presente y futuro. La forma en que se realicen estos intercambios, y la calidad de los vínculos que responden a las necesidades infantiles de afecto, aceptación y aprobación , tendrán influencia en los modos o características de su integración en los diferentes grupos [1] . En este recorrido podrán ver cómo los niños/as de sala de 1 año fueron fortaleciendo y favoreciendo el desarrollo de la propia identidad, la confianza y seguridad en sus capacidades , para actuar con iniciativa y autonomía, aprender, expresar pensamientos, sentimientos y emociones. En estas fotos les compartimos el paso a paso que los más pequeños/as dieron por el Jardín y más propiamente en la sala y las rutinas que crearon día a día que son parte de “La Pandilla de Theo”. Seños Nora y Jesi. [1] Diseño curricular para la Educación Inicial. ...
Comentarios
Publicar un comentario