En la sala de 3 B pasan muchas cosas…
“Los niños necesitan conocer, comprender, apropiarse y contribuir a la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito institucional. Necesitan sentirse seguros, acompañados y valorados. Necesitan tiempo para ello y para conocer espacios, personas, objetos y modalidades de funcionamiento”. (Diseño Curricular para la Educación Inicial. Marco General, 2001).
A partir de diferentes propuestas de juego los chicos fueron descubriendo y conociendo el espacio y los materiales de la sala. A través de la posibilidad de elección (dónde y con qué jugar) es que van construyendo el juego con otros y apropiándose de este nuevo espacio, “la sala de tres”.
Exploraron el espacio de la sala a través del dibujo sobre diferentes planos y soportes. En el piso y en la mesa. Durante la propuesta cada uno pudo elegir dónde dibujar y de qué manera.
Jugaron con espuma de afeitar usando todo el espacio de la sala, descubriendo y explorando con sus manos cada uno fue dejando su huella.
Con las hojas secas de plantas y árboles que recolectaron en familia, jugamos a tirarlas por el aire, las pisamos haciendo mucho ruido y las llevamos de paseo en una sábana gigante. Luego todos juntos las hicimos volar muy alto agitando la tela.
En el sector de Biblioteca disfrutaron explorando y observando los libros.
En el sector de Arte pudieron dibujar eligiendo entre diferentes herramientas (como marcadores, tizas y crayones).
En el sector de Construcciones jugaron a construir con diferentes tipos de bloques.
En el sector de Dramatizaciones jugaron a cuidar a los bebés, a disfrazarse con ropa y accesorios y a cocinar con elementos de cocina, de esta manera a través del juego fueron representando distintas situaciones de su vida cotidiana.
¡Hasta la próxima!
Nadia y Mabel
Comentarios
Publicar un comentario