SALAS DE 5 AÑOS VAN AL “MUSEO SAAVEDRA”
“Los Jedis”(5 A) y “Los Murgueros del Jardín” (5 B)
Semana de Mayo
Como dice el Diseño Curricular para la Educación Inicial para salas de 4 y 5 años: “Se promueve que los alumnos realicen sus primeros acercamientos a la vida cotidiana en los tiempos en que sus padres o sus abuelos eran chicos y a algunos aspectos de la historia de la comunidad vinculados con la construcción de la memoria colectiva”.
Nos proponemos que los/as niños/as puedan iniciarse en el conocimiento de algunos acontecimientos de nuestra Historia Nacional: 25 de Mayo de 1810.
Por ello trataremos de confrontar para establecer similitudes y diferencias entre las sociedades del presente y del pasado, intentando romper con la naturalización de aquellos eventos que, por resultar cotidianos para los niños, pareciese que siempre fueron así.
Nos encontramos con espacios que nos acercan a su conocimiento como por ejemplo: los Museos. De esta manera se irán construyendo relaciones y descripciones cada vez más detalladas sobre el ambiente y en particular sobre este espacio.
Se busca plantear propuestas de conocimiento a través de la observación de objetos vistos en la recorrida al Museo Saavedra, e información de distintas imágenes, para luego establecer relaciones y al mismo tiempo enriquezcan su juego.
Les dejamos algunas imágenes…
Jime, Lala, Emi y Nadia
Semana de Mayo
Como dice el Diseño Curricular para la Educación Inicial para salas de 4 y 5 años: “Se promueve que los alumnos realicen sus primeros acercamientos a la vida cotidiana en los tiempos en que sus padres o sus abuelos eran chicos y a algunos aspectos de la historia de la comunidad vinculados con la construcción de la memoria colectiva”.
Nos proponemos que los/as niños/as puedan iniciarse en el conocimiento de algunos acontecimientos de nuestra Historia Nacional: 25 de Mayo de 1810.
Por ello trataremos de confrontar para establecer similitudes y diferencias entre las sociedades del presente y del pasado, intentando romper con la naturalización de aquellos eventos que, por resultar cotidianos para los niños, pareciese que siempre fueron así.
Nos encontramos con espacios que nos acercan a su conocimiento como por ejemplo: los Museos. De esta manera se irán construyendo relaciones y descripciones cada vez más detalladas sobre el ambiente y en particular sobre este espacio.
Se busca plantear propuestas de conocimiento a través de la observación de objetos vistos en la recorrida al Museo Saavedra, e información de distintas imágenes, para luego establecer relaciones y al mismo tiempo enriquezcan su juego.
Les dejamos algunas imágenes…
Jime, Lala, Emi y Nadia
Comentarios
Publicar un comentario