SALA DE 2- “Las Huellitas”...

se animaron con experiencias de sensibilización sensorial.

“…Ellos conocen el mundo actuando sobre él, explorando y realizando diferentes acciones.  Explorarán y comenzarán a tener cierto control de sus gestos y al mismo tiempo se iniciarán en sus grafismos.
Una de las características de los dos años son los movimientos amplios con hombros y brazos, para luego, de a poco, acceder a los más finos y específicos, con sus manos y dedos. Esto posibilita que se reafirmen los primeros rayones, convirtiéndose rápidamente los grafismos en otra manera espontánea de comunicación.
“Estas son exteriorizaciones, manifestaciones espontáneas del niño, tanto a través del movimiento como del gesto gráfico que deja impreso, y le posibilitarán comenzar a reconocer sus producciones y también expresarse a través de ellas…” (Diseño Curricular Educación Inicial, GCABA, 2 y 3 años).

En esta oportunidad, realizaron una secuencia de texturas, donde exploraron diversos soportes. 

Primero iniciaron la observación y mediante la intervención de la docente fueron diciendo algunas de las características visibles. Por ejemplo colores, texturas (suave,rugoso) etc. Luego a través de la exploración llegaron a algunas afirmaciones y fueron surgiendo también “nuevas hipótesis”. Por ejemplo, cuando exploraron la lija comentaban que raspaba y “pinchaba un poquito” o con el cartón micro corrugado, al pasar la uña “hacia ruidito”. 


Lucía y Meli













Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas