SALAS DE 5 AÑOS VAN AL “MUSEO SAAVEDRA”

“Los Jedis”(5 A) y “Los Murgueros del Jardín” (5 B) 

Semana de Mayo
          
 Como dice el Diseño Curricular para la Educación Inicial para salas de 4 y 5 años: “Se promueve que los alumnos realicen sus primeros acercamientos a la vida cotidiana en los tiempos en que sus padres o sus abuelos eran chicos y a algunos aspectos de la historia de la comunidad vinculados con la construcción de la memoria colectiva”.
Nos proponemos que los/as niños/as puedan iniciarse en el conocimiento de algunos acontecimientos de nuestra Historia Nacional: 25 de Mayo de 1810.

     Por ello trataremos de confrontar para establecer similitudes y diferencias entre las sociedades del presente y del pasado, intentando romper con la naturalización de aquellos eventos que, por resultar cotidianos para los niños, pareciese que siempre fueron así.
 Nos encontramos con espacios que nos acercan  a su conocimiento como por ejemplo: los Museos. De esta manera se irán construyendo  relaciones y descripciones cada vez más detalladas sobre el ambiente y en particular sobre este espacio. 

 Se busca plantear propuestas de conocimiento a través de la observación  de objetos  vistos en la recorrida al Museo Saavedra, e  información de distintas imágenes, para luego establecer relaciones y al mismo tiempo enriquezcan su juego.

Les dejamos algunas imágenes…
Jime, Lala, Emi y Nadia










Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas