jueves, 3 de mayo de 2018

ASI COMENZARON LOS TALLERES TURNO TARDE 2018 (Parte1)

“Artístico Musical”: 
La música contribuye en la formación de las diferentes  inteligencias del niño: musical, emocional, lógica, espacial, lingüística, cinética corporal, Inter e intra-personal.  
El canto conjunto, la ejecución instrumental individual y colectiva, los juegos musicales, el baile, son manifestaciones que contribuyen a la desinhibición, la participación  y la integración social del niño, permitiendo además que el niño se sienta valorado y querido, favoreciendo así el poder integrarse a un grupo, sabiendo que su aporte enriquece al otro, y experimentar en cada encuentro el significado del trabajo cooperativo.





“Natación” (Martes): 
Algunas de las ventajas que ofrece la Natación a los niños son: mejora su musculatura, su coordinación, su aparato circulatorio, mejora la relajación, el descanso, el humor, el apetito. En el agua el niño se mueve con libertad, logrando favorecer el equilibrio; aprenden a socializar y adquieren confianza en sí mismos y en el trato con los demás. 
Romina y equipo.





“Iniciación al Ajedrez”:
Este Taller propone iniciarse en el camino de conocer qué es el Juego del Ajedrez y para qué les sirve en estas edades.
En este camino, conocerán las piezas del juego, iniciando con los “Peones” y su Guerra de Peones. También jugarán con “colores y formas”, y construcción de las piezas del juego.
























“Cuentos Vivenciados”:
Dentro de los lineamientos de la Psicomotricidad, acompañamos al niño a transcurrir desde el placer de actuar al placer de pensar. A través del hacer el niño se conoce a sí mismo y al mundo que lo rodea. 
El cuento en esta línea ofrece palabras. Palabras que ordenan, que arman, que sostienen al cuerpo, al juego. Palabra que atenúa, que simboliza. 
El relato en esta dinámica, ofrece nuevos desafíos, distintos personajes, pasajes secretos, lugares seguros y todo aquello que se genere entre el mundo imaginario del niño y el cuento.