“LOS JEDIS”- SALA DE 5 A


 Comenzamos un nuevo proyecto: “La elaboración de las pastas”

Las pastas son una de las comidas preferidas de este grupo,   por tal motivo pensamos en desarrollar este proyecto, con el propósito de acercar al mundo de los chicos el proceso de industrialización y la producción casera que atraviesan las pastas antes de llegar a nuestra mesa.

Buscamos con este proyecto  ampliar sus conocimientos a través de la curiosidad y de la investigación.

Para recabar información visitaremos la fábrica de pastas de “La Juvenil” y a partir de la visita iremos desarrollando diferentes miradas para elaborarlas en la sala.
"La indagación del ambiente contribuye a la formación de niños cada vez más curiosos, observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan información, logran descubrir relaciones y articular explicaciones cada vez más complejas y a la vez que enriquezcan su juego. Niños cada vez más autónomos creando la posibilidad de trabajar cooperativamente, de enfrentarse a otros puntos de vistas y coordinarlos con el propio" (Diseño Curricular para la Educación Inicial Niños de 4 y 5 años)
Comenzaremos el proyecto realizando algunas preguntas indagatorias como base, anotando lo dicho por los niños:

·         ¿Qué son las pastas?
·         ¿Qué tipo de pastas hay?
·         ¿Con qué se hacen las pastas?
·         ¿Cómo es su proceso de elaboración?












Agradecemos a las Padres que nos acompañaron a la visita, cada uno tuvo su tarea durante el recorrido, colaboraron en el cuidado de los niños y en recabar parte de la información.
También queremos agradecer a la familia de Nina, por abrirnos las puertas de la fábrica, y por hacer un muy lindo e interesante recorrido. ¡¡Hermosa salida!!   

Jime y Emi


Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas