Así los esperamos en el taller de “Movimiento en libertad”

Preparamos el espacio con nuevos equipamientos, adecuados y seguros que garantizan la libertad de movimientos autónomos. 

Un ambiente afectivo de tono positivo es un elemento esencial para que el niño se sienta seguro, confiado y pueda desarrollar una buena autoestima que configure la base con la que pueda construir su autonomía y una sana personalidad.

 Es el adulto el que configura ese entorno armónico que emocionalmente toca al niño. 

Ofrecer entornos favorables permiten al niño pequeño vivir su cuerpo y sentir con alegría el hecho de descubrir por sí mismo sus propias posibilidades, en los que pueda satisfacer sus necesidades reales, su curiosidad y sus ganas de conquistar el propio entorno a través de su cuerpo en movimiento.

 Al niño hay que darle espacio y tiempo, mostrando un interés en lo que ya sabe hacer por sí solo, en lo que ya ha alcanzado por sí mismo a través de su motricidad autónoma favorecida por un entorno óptimo en sus condiciones, facilitado por el adulto.

Elegimos objetos que propicien la exploración y los aprendizajes.

 A través de su propia actividad autónoma el niño explora los objetos a través de los cuales adquiere información relativa a las cualidades de los mismos, a las posibilidades que le brindan y qué estrategias ha de desplegar para manipularlos, prestando atención a qué efectos producen sus propias acciones.







Comentarios

  1. Muy bueno!!! estos espacios son los destinados para el taller de psicomotricidad los jueves por la tarde?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas