El Jardín

“Educación Psicomotriz” (ESCUELA INFANTIL – NIVEL INICIAL)
Salas de 1, 2, 3, 4 años. 5 años oficial.
Orientación Psicomotriz-Laica


La escuela infantil se inicia con la autonomía de la marcha de los niños. El caminar solitos les permite ademas de tomar mas distancia de sus figuras de apego, maá y papá; abrirse a nuevas exploraciones y experencias sociales con pares y otros adultos vivenciando así un “espacio propio” donde se enriquece con nuevas adquisiciones y aprendizajes.
El desafío de nuestra tarea es la búsqueda de estrategias para que cada niño despliegue aquello que le es más propio, lo que lo hace original y único y que al mismo tiempo emerge de la trama del grupo.
Partimos de lo que cada niño “es” y “tiene” para favorecer su evolución y crecimiento, considerando su “desarrollo integral”.
Privilegiamos la calidad educativa y el establecimiento de un vínculo de seguridad, confianza y afecto con el docente y con los otros niños, pilar fundamental para:

  • la construcción de la identidad , tanto individual como grupal.
  • el desarrollo de la autonomía.
  • la consecución de la tarea pedagógica, como organizador grupal.
 


Para cumplir con nuestros objetivos contamos con una Organización de la Propuesta Pedagógica Constructivista basada en…

  • Proyecto curricular propio: basado en los Diseños Curriculares de Nivel Inicial y Jardín Maternal aprobados por el sector oficial desde un enfoque y una orientación psicomotriz, tomando el juego como eje centralizador.
  • Proyectos Institucionales: que reúne en un eje temático anual acciones compartidas intersalas y con la comunidad.
  • Unidades didácticas y proyectos de sala elaborados por el docente de sala para y a partir de cada grupo en particular.
  • Vasto equipo de profesionales: Dirección General, Coord. Pedagógica, Coord. del área de Psicomotricidad, Psicomotricistas, Coord. Administrativa, Parejas Pedagógicas en todas las salas (en relación con la cantidad de niños), Profesores Especiales.
  • Capacitación permanente de los docentes.
Un Abordaje Psicomotor que prioriza…
Espacios definidos y especialmente equipado.
Espacios amplios para ser vividos y explorados, teniendo en cuenta las características de las distintas edades de los chicos, que permitan jugar, crear, experimentar, ensayar, errar y corregir.
Gran cantidad de materiales pre-seleccionados que junto a los espacios actúan como organizadores de las actividades.