Período de Inicio sala de 1”A”


Ruth Harf, en su artículo "El período de iniciación: acuerdos institucionales y áulicos" expresa que el período de iniciación hace referencia al lapso, más o menos prolongado, en el transcurso del cual el niño, los docentes y el grupo familiar construyen y adquieren un sistema de códigos compartidos, base para los sucesivos procesos pedagógicos.

En dicho proceso, también se vinculan los directivos y todo el personal de la institución, el cual está involucrado en todo el proceso de inicio. 
El hecho de cambiar de espacio físico, de organización, significa que todos deben adaptarse a una nueva modalidad. Es importante que las docentes generen estrategias para que todos puedan ir adaptándose.

Los docentes enseñan a través de todas las actitudes que cada una pone en juego; es decir, que los contenidos son fundamentales. En este proceso los niños/as poco a poco irán incorporando otros ritmos, horarios, modos de actuar y de comunicarse. Es por ello que las docentes trabajaremos con los niños/as y las familias sobre tres aspectos fundamentales: confianza, cuidado y seguridad. 
Les compartimos algunos de los momentos vividos en el Período de Inicio. Esperamos que disfruten de ellos, como lo hicieron los niños/as y nosotras.

Jesi y Nora.








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