Y SE VA CERRANDO EL PERÍODO DE INICIO EN LAS SALAS DE 2 A y B EN “CONVI”….

El Período de Inicio, es el proceso por el cual lo desconocido se transforma en conocido. Se trata de un espacio concebido para ayudar a los niños/as a integrarse en forma paulatina al nuevo espacio y a esta nueva etapa de sus vidas.
En esta etapa de Iniciación…el docente y la familia irán evaluando conjuntamente al niño,, sus comportamientos y reacciones, para realizar los ajustes necesarios que aseguren una adecuada integración del niño a su familia  a  la sección. Este proceso no es solamente del niño sino que también se involucran en él, la familia y la institución….”.
Las actividades más adecuadas para este período son las situaciones de juego. Materiales como muñecos, vajillas, ropas, teléfonos, cunas, cocinitas, elementos de construcción como bloques grandes de encastre como autos, aviones, y juegos de construcción con piezas pequeñas, además de los envases descartables, son algunas de las propuestas que deben estar siempre al alcance de los niños a fin de incentivar el proceso de separación de núcleo familiar y de la relación con los compañeros del grupo.” (Diseño Curricular para la Educación Inicial - Niños de 2 y 3 años).

En la salas de 2 empezamos a conocer los distintos espacios del jardín:







Empezamos a implementar algunas rutinas de la sala… como el Intercambio,  desayuno…














Exploramos los distintos canastos  con juguetes de la sala…









Diferentes escenarios lúdicos















Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas