SALA MULTIEDAD

¿A QUÉ JUEGAN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS CUANDO JUEGAN?

Escenarios Lúdicos
Los escenarios lúdicos son propuestas en espacios para la acción, la implicación corporal y la transformación; se conciben como favorecedores de los procesos cognitivos, la elaboración de significados y el reconocimiento de las relaciones entre pares  y con adultos.

Cuando las docentes creamos estos espacios, ayudamos al niño/a a adentrarse en el juego, explorar e indagar el mundo. Cada niño/a lo vivirá y realizará a su propio ritmo.  Estos escenarios permiten el uso y dominio del cuerpo en relación con un espacio especial, un tiempo y objetos determinados.Citando a Sarlé (2006) "Es tarea del docente ofrecer propuestas variadas, crear escenarios y espacios lúdicos, cotidianos y fantásticos, variar los materiales disponibles y generar un buen clima de juego pero a la vez, mantener ciertas regularidades que permitan el enriquecimiento ..."

Estas  propuestas sirven para que los niños y niñas reconozcan e identifiquen sus valores, el sentido de la pertenencia, desarrollen el juego simbólico como experiencia de relación, reconozcan las capacidades de transformación y creatividad y favorezcan la construcción de la identidad.

Aquí les dejamos algunas imágenes que seguramente disfrutarán….








Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas