Las Burbujitas de Colores visitan la escuela primaria CREA

Como parte del Proyecto de Articulación de Sala de 5, el Jueves 15 de Octubre las “Burbujitas de Colores” conocieron la Escuela Primaria Crea.

El grupo de niñxs fue recibido por Jacky (directora de Jardín), por sus maestras Nadia y Romi, por María (directora de la Escuela Primaria y Psicomotricista de Sala de 5) y por Cristina (vicedirectora de la Escuela Primaria).

El primer lugar que las “Burbujitas” conocieron fue el espacio de Psicomotricidad, reunidos en un sector del mismo conversaron sobre las semejanzas y las diferencias con el del Jardín. Además María nos contó sobre otras propuestas que se desarrollan en este espacio.






Lxs chicxs de 7mo. Grado junto a sus maestras Marina y Lucía fueron lxs encargados de acompañar a  las “Burbujitas de Colores” a realizar una recorrida por la escuela. Conocieron la terraza, diversas aulas, el espacio de Arte y la Dirección. En cada uno de estos lugares, escucharon lo que el grupo de 7mo. y sus maestras les contaban y también pudieron realizar preguntas de lo que quisieran saber.  

Terminaron la recorrida en el aula de Primer Grado, donde estaban sus docentes Nuria y Tati. Junto a ellas, compartieron diversas preguntas que habían pensado y escrito en la sala de las cosas que querían saber de 1ero.

Algunas de las preguntas que pensaron…
-¿Qué hacen en Primer Grado? ¿Es difícil?
-¿Hay que estudiar mucho?
-¿Usan libros y carpetas?
-¿Hay tarea? ¿Qué pasa con el que no hace la tarea?
-¿Qué son las pruebas/exámenes? ¿Hay en Primer Grado?
-¿Tienen clases especiales y talleres? ¿De qué?
-¿Tienen pantalla? ¿Para qué la usan?
-¿Usan celulares en el aula?

Nuria respondió muchas de sus preguntas y pudieron aprender algunos intereses de la modalidad de Primer Grado.




Y todo no terminó acá… se encontraron en el S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) para desayunar junto a lxs chicxs de Primer Grado, entre chocolatada y magdalenas pudieron seguir conociéndose y conversaron de diversos temas.






Una vez que terminó este momento, la Sala de 5 y Primer Grado compartieron junto a la Profe de Arte Claudia Aloi una propuesta, la cual consistió en observar unas obras de Berni, a partir de esta decoraron unas máscaras y hubo un cierre a pura fiesta de bailes y canciones.





¡GRACIAS A LA ESCUELA PRIMARIA CREA POR RECIBIRNOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas