“Las Ranitas Saltarinas” y su Biblioteca ambulante

 

Los textos literarios son expresiones artísticas, que posibilitan unos interesantes procesos que comprometen, al pensamiento, a la reflexión, emociones, sensaciones y por sobre todo la imaginación de los niños/as. 

Los docentes somos los encargados de mantener y enriquecer, las propuestas literarias destinadas a los niños/as o el repertorio de cuentos, poesías, etc., para asegurar una real iniciación literaria. 

“El contacto del niño del Nivel Inicial con la literatura infantil es, ante todo un contacto gozoso, placentero. No puede ser de otro modo si se piensa que la literatura es una de las manifestaciones artísticas del hombre”

Los niños comenzaran a acercarse al mundo de las producciones literarias, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de ellos, pueden identificarse con las historia, canalizar miedos, resolver conflictos. 

 

Por eso cada viernes los integrantes de la sala “Ranitas Saltarinas” eligen un cuento para llevarse el fin de semana y compartir en familia.


Los cuentos son presentados de a uno y cada niño/a  pasa y selecciona uno, y busca en su carnet la tapa del mismo para marcarlo y tener un registro de que libro se lleva para así no volver a repetir.

Se conversa también acerca de la importancia y de cómo cuidar los libros.

Esperamos que hayan disfrutado mucho de esta propuesta.

“Las Ranitas”, Lu y Miri





Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas