viernes, 27 de septiembre de 2019

Reciclamos para vivir mejor


 “Los Pequesaurios” y “Piratas y Sirenas” trabajando juntos en el cuidado del planeta a través del Proyecto: “Reciclamos para vivir mejor”

Los niños desde que nacen forman parte del ambiente social y natural y, a partir de sus experiencias en él, van construyendo un conjunto de conocimientos. Algunos niños saben que un camión recoge la basura que se deja en las puertas de ciertas casas y también saben que mucha basura se amontona en algunas esquinas, por ejemplo.

Es necesaria una toma de conciencia de las ventajas de la reutilización de ciertos elementos que se desechan junto con la basura, como por ejemplo papeles y paquetes de alimentos.
El Jardín se propone que los niños sean capaces de mirar lo habitual con otros ojos y a la vez se acerquen al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos.
“La indagación del ambiente contribuye a la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan informaciones, logran descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas, a la vez que enriquecen su juego. Niños cada vez más autónomos, con posibilidad de trabajar cooperativamente, de enfrentarse a otros puntos de vista y coordinarlos con el propio, de modo de contribuir a formar ciudadanos críticos, respetuosos, activos y responsables: capaces de integrarse creativamente a la sociedad de la que forman parte” (Diseño Curricular para la Educación Inicial – GCBA).

“Los Pequesaurios” y “Piratas y Sirenas” trabajando juntos en el cuidado del planeta a través del Proyecto: “Reciclamos para vivir mejor”.
 Durante este proyecto investigaron sobre el reciclado, la reutilización de material descartable y la reducción de residuos.
Reciclaron papel y con los abuelitos confeccionaron instrumentos
 y macetas con material descartable.
También aprendieron a clasificar la basura utilizando tachos verdes y negros y por último realizaron una campaña de difusión en las demás salas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario