“Los Exploradores” y el arte…

“Los Exploradores” y el arte…
“Pintamos como Milo Locket”

Comenzamos a conocer y a descubrir a este artista a partir de la lectura y observación de imágenes de algunas de sus obras. Los colores, las figuras que realiza y las características de sus dibujos que hacen al estilo de Milo.
A partir de la exploración de diferentes soportes y planos para pintar y la utilización de diferentes herramientas y materiales, los chicos fueron convirtiéndose poco a poco en ¡grandes artistas!

Visitamos a la sala de los Súper héroes y heroínas (sala de 4) quienes nos contaron lo que aprendieron sobre Milo. También observamos las imágenes de las obras dispuestas en la pared.

Transformamos nuestra sala en una galería de arte con muchas imágenes de obras de Milo que fuimos observando y descubriendo.






Grupalmente pintamos un fondo con pinceletas y témperas utilizando los colores que vimos en las obras de Milo. Luego con marcadores indelebles, dibujaron la figura que más les gustó.










 Representaron una obra de Milo, dibujaron con marcador negro y luego la pintaron con acuarelas.











Luego de escuchar el cuento “El planeta Azul” (del libro Milo tiene coronita) cada uno representó al personaje de esta historia. En esta oportunidad utilizaron pinceles finos y gruesos.




Los chicos realizaron una composición con pedazos de cartón, los cuales pegaron sobre la hoja y luego pintaron con témperas de colores y pinceles gruesos.


Esto fue un poquito de todo lo que trabajamos…
Saludos Mabi y Dani

Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas