LA SALA DE 5 B … OTRA FORMA DE COMPARTIR EL 24 DE MARZO

El día 24 de marzo se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por ley de la nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyese el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

Esta disposición se encuadra en una Política de Estado que tiene como objetivo el ejercicio permanente de la memoria y la reflexión, la búsqueda de la verdad y el pedido de justicia. ( Texto extraído de una publicación de la embajada argentina y de la página abc.gov.ar .)

Para adentrarnos en esta temática fundamental para poder conformar ciudadanías responsables y atendiendo a los contenidos propuestos por nuestro Lineamientos Curriculares vigentes, trabajamos con el cuento: “Monigote en la arena” de Laura Devetach, uno de los tantos prohibidos por la Dictadura Cívico Militar. 

Además conversamos sobre los acontecimientos ocurridos en esta época y sobre las diferentes maneras de resolver conflictos y respetar las propias opiniones y la de los otros.
Luego jugamos en el arenero e hicimos nuestros propios monigotes y además realizamos una técnica para la carpeta.
¡Aquí se los mostramos!

Los nenes, nenas, Lala y Nadia








Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas