SALA DE 2 A- “Los guardianes del mar”…

Esta vez se divirtieron realizando una Secuencia de “Artes Visuales - Plástica- Dáctilopintura

El manipuleo directo con la pasta, la mezcla de los colores y el deseo de los niños por ensuciarse, pueden canalizarse llevando a cabo la dáctilopintura. Esta es una actividad que produce una satisfacción infinita y actúa como agente de liberación. 
Su empleo envuelve una variedad de sensaciones visuales, táctiles, produciendo satisfacción a los niños, favoreciendo destrezas motoras como ser la manual y la coordinación mano-ojo.

Los niños descubren texturas, olores, colores nuevos pasando de aplicar la pintura con un solo dedo a pintar con mayor soltura.

Esta técnica les permite el manipuleo de sustancias “que ensucian“ en una etapa muy especial que coincide con el control de esfínteres, dado que los niños están en proceso de dejar los pañales y comenzar a utilizar el baño. Se les despierta curiosidad y deseo de conocer esa nueva acción que está llevando a cabo.

La dáctilopintura debe verse como un despliegue placentero y  no como una creación artística, dado que se trata de una actividad de iniciación hacia la misma.
Les dejamos algunas imágenes del momento….

Jime y Caro










Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas