Pernoctada: Las Burbujitas de Colores

LLEGÓ EL GRAN DÍA: LAS BURBUJITAS DE COLORES DE PERNOCTADA

El día Martes 1 de Noviembre, las “Burbujitas de Colores”  vivenciaron su primer pernoctada en el Jardín. Para compartir este momento tan especial estuvieron acompañados por los profes de Educación Física, Gastón y Carina; las seños, Nadia y Romi y Flor, y las directoras, Jacky y Mónica. En esta experiencia también estuvieron presentes Julián, Paz y Tomás (alumnos de 4° y 7° Grado de la Escuela Primaria Crea).


ASÍ SE PREPARARON...

Junto a Gastón aprendieron a usar la bolsa de dormir.
En la sala, conversaron junto a las seños y cada una/o pudo transmitir sus ideas, inquietudes y sensaciones en relación a la “pernoctada”. 
Entre todas/os prepararon el postre: “Chocotorta”
Hicieron las tarjetas de agradecimiento para Julián, Paz y Tomás.

Cada una/o hizo su listado con lo necesario para este día. 








EL DÍA TAN ESPERADO LLEGÓ…

Las “Burbujitas de Colores” llegaron al Jardín acompañadas por sus familias. Una vez que se despidieron hasta el día siguiente, los nenes junto a Gastón y las nenas junto a Carina dejaron sus bolsos en cada sala y se encontraron en el patio para iniciar esta “gran noche”.

EMPEZARON CON TODO… Aprendieron, cantaron y bailaron algunas canciones, entre ellas, el hit de la “Pernoctada”.




HIT DE LA PERNOCTADA

“Cuando fui a Convivencias,
a mi pernoctada,
a mí me enseñaron,
a bailar el chipi chipi.

Baila el chipi chipi.
Baila el chipi chipi.
Baila el chipi chipi.
Pero bailalo bien”.


¡A JUGAR SE HA DICHO!... Los payasos llegaron al Jardín y de esta manera se dio inicio al primer juego de la noche, “Ponerle las pulseras al payaso”. Fue un juego de relevo realizado en cuatro grupos y el equipo que puso más pulseras en el brazo de este personaje obtuvo el triunfo.
Otro de los juegos, estuvo relacionado a la búsqueda de “Angry Birds”. Divididos en dos equipos, cada uno tenía que esconder imágenes de Angry en una sala. Una vez que los escondieron, tuvieron que buscar los del grupo contrario. El que encontró más fue el ganador.








LLEGÓ LA HORA DE LA CENA… Reunidos en el patio, en una mesa muy larga, comieron pizza de muzzarella. Las “Burbujitas” le agradecieron personalmente a Lucy porque estaban “exquisitas”. En el S.U.M. compartieron la “Chocotorta”.





JUEGOS NOCTURNOS… Las/os nenas/es recorrieron a oscuras todo el Jardín usando sus linternas para alumbrar el camino. Ayudaron al pirata “Coquito” a encontrar su tesoro de caramelos. También, buscaron al “grillo” que con su silbato les avisaba donde estaba escondido. Por último, se hizo un fogón de linternas y leyeron con mucha alegría los mensajes escritos por las familias. ¡Muy emotivo!




GRAN DESFILE… Cada una/o lució su look de noche mostrando los pijamas elegidos para esta ocasión. ¡Mucho Glamour!

PELI Y A DORMIR… En el espacio de Psicomotricidad miraron la peli de “Buscando a Dory” y de a poquito se fueron quedando dormidos.

REENCUENTRO… Compartieron el desayuno junto a sus familias.










Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas